Restaurante junto al mar

Mi recorrido

Soy yo.jpg

«En la hostelería y restauración, no hay  creatividad sin fundamentos"

 

Jaime Shial, actualmente presidente y consultor-asesor de la asociación de Hostelería AHME, desde 2020.

 

Jaime nació en Tetuán. Su padre chef  y su madre cocinera, pasó su infancia entre la escuela y restaurante. En el año 1967 se emigró con sus padres a Toulouse (Francia) donde comienza su formación gastronómica en la escuela de hostelería de Toulouse.

 

Ha destaco por su inagotable motivación. Su deseo era ampliar sus horizontes, descubrió nuevas técnicas. Para ello, eligió la Escuela de Artes Culinarios (Les Diguières en Grenoble).  (La escuela superior de cocina  francesa  Grégoire Ferrandi, en París. Ahí descubrió nuevas técnicas y conocimientos, nuevos sabores y servicios diferentes al que aprendió  en anteriores restaurantes. Trabajó para grandes empresas de renombre como Inter Continental Carlton Cannes.

 

Apasionado desde muy joven, fue primero como cocinero que inició
su experiencia en la restauración tradicional, habiendo aprendido constantemente junto a grandes chefs reconocidos en la actualidad.

Luego pasó a la restauración colectiva para ocupar varios puestos, como chef gerente de un restaurante durante 4años.

Tras estudiar turismo y ejercer durante más de 40 años en el sector hotelero a nivel nacional e internacional, trabajó durante varios años como supervisor de cadenas hoteleras. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de trabajar en varios países en Europa y África. Después de una exitosa etapa en las escuelas de hostelería de Toulouse (Francia) y luego decidió continuar su estudios en la escuela de hostelería de Ginebra (Suiza) Finalizados los estudios, trabajó en varios departamentos de cocina, bar, y salón/comedor. En los siguientes países: Francia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Marruecos y España. 

 

Jaime Shial Decidió formarse como consultor-Asesor y emprender proyectos empresariales enfocados al servicio y la calidad turística y hostelera, su objetivo de tener la oportunidad de ayudar y acompañar a Restaurantes, Bares; Cafeterías, Hoteles; Pizzerías, hospitales, Kebabs, etc. A convertir vuestros retos en realidad. Después de una exitosa etapa de recorrido, adquirió la experiencia y saber hacer. Se presenta como un ambicioso profesional de hostelería, que ha profundizado y profundiza en las necesidades del sector.

Todos sus logros están basados en muchos años en la que ha ejercido diversos cargos, desde gerente a jefe de cocina y maître, asesor, formador, lo que le ha permite tener una visión global del negocio, así como una amplia experiencia en la gestión y la administración de personal, y recursos, para conseguir objetivos específicos de acuerdo a cada necesidad concreta.

 

CONSULTOR/ASESOR  MÓVIL

El asesoramiento y la formación que se puede realizar en todo el territorio nacional. Estamos dispuestos a desplazarnos a los locales de nuestro socios/as para llevar nuestro asesoramiento y soluciones así como nuestra formación. Ofrecemos a nuestros asociados/as las llaves de optimización de su rendimiento basándonos en la optimización de sus costes y la satisfacción de vuestra clientela.