Business Meeting

sobre nosotros

¿Qué es la asociación AHME

La Asociación de Hostelería para Medianas/Pequeñas Empresas y profesionales, (AHME) es una asociación de profesionales de hostelería y restauración, especialistas en el análisis y asesoría, el diseño, la planificación y la gestión de negocio en hostelería para todos en sus diferentes ámbitos de incidencia.

 

Esto significa que aquí tienen cabida profesionales, empresas, autónomos y trabajadores. Lo que nos une es que dedicamos la mayoría de nuestro tiempo e ilusión al mundo de la hostelería. Siguiendo los principios fundacionales de la asociación constituye nuestro objetivo la mejora de la profesionalidad y calidad de servicios al asociado/a. Para contribuir a ello, es voluntad y objetivo prioritario de la asociación es:

  • Ayudar y enseñar las técnicas y procesos para el servicio en restaurante, cafetería bar, pizzería, fast-food, hotel, etc. Una de las principales preocupaciones como profesionales y propietarios deben ser los procesos para el servicio en vuestro local ya que son estos los que garantizarán una mejor experiencia del cliente y por lo tanto un diferenciador de la competencia.

 

  • Garantizar la calidad y salubridad de los alimentos que un establecimiento ofrece a sus clientes, debería ser una prioridad. Para ello es indispensable implantar un sistema de gestión alimentaria, que ayude a controlar el alimento desde su compra y almacenamiento hasta el consumo.

 

  • Equipamiento de un local de hostelería. En cualquier restaurante o negocio hostelero, la cantidad de dinero que vas a destinar va a ser la de mayor peso seguro. Por ello, y por la importancia que tiene adquirir equipamiento de calidad, debes saber muy bien qué vas a necesitar y elegir muy bien la marca y la calidad de estos; una posible renovación posterior puede resultar cara y complicada.

 

  • Las políticas de compras son pautas que generan las empresas para determinar cuáles serán las condiciones, los plazos de pago, y los proveedores que tendrá la empresa, entre otros criterios, que serán aplicados al momento en que la organización proceda a la adquisición de productos para sus operaciones habituales.                                         

 

  • La formación y desarrollo de los empleados en el puesto de trabajo, ofrece al capital humano de la empresa la oportunidad de desarrollar sus capacidades para desempeñar mejor su función presente y futuro. Esto aumenta la productividad, la motivación, dando mejores resultados para la empresa.